Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Raw Restaurant: el dragón de madera de Taipei

La experiencia gastronómica de nivel que propone este restaurante de Taipei tiene su equivalente visual en la compleja barra orgánica de madera, que recuerda al dragón chino, obra del estudio de Singapour Weijenberg.


El diseño del restaurante cuenta una historia paralela sobre cómo experimentar los platos de André. Los comensales entran en el restaurante a través de un camino de madera, un salón tranquilo diseñado para llevar a los clientes a través de una transición suave desde las bulliciosas calles de Taipei. Una estructura de madera blanda, esculpida orgánicamente recibe a los huéspedes y les indica cómo se mueven en el espacio principal. Los clientes se sientan en mesas a medida con una iluminación que crea un escenario para la comida.


Se renuncia a particiones, sin fronteras interiores, y sin embargo, todavía se debían entrelazar las operaciones del restaurante y la funcionalidad con el diseño. Esto creó un desafío complejo, ya que habían articulado una geometría que se necesita para tener un elemento práctico fuerte. La mayor parte de la escultura es un almacén, una isla de vinos y un gran mostrador de entrada, sin comprometer la belleza del diseño. 


La escultura de madera se mantiene sujeta con los puntos de anclaje dobles en cada nudo reforzado con acero en el interior, así como refuerzos diagonales para evitar oscilación lateral en el caso de un terremoto (que son frecuentes en Taipei).
Raw está dentro del Distrito Zhongshan, justo al norte del río, un barrio de nuevo desarrollo. El restaurante tiene 56 asientos, 16 son parte de la zona de comedor semi privado y 8 asientos en la zona de entrada.




RAW RESTAURANT
Zhongshan, Taipei, Replública China.
Proyecto: Weijenberg.
2728. www.weijenberg.co.
Fotografías: Mwphotoinc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario