Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

martes, 22 de diciembre de 2015

Las mejores arquitecturas con aluminio

La edición 2015 del Palmarés Architecture Aluminium Technal Iberia premia aquellas obras que mejor reflejan el trabajo conjunto de arquitectos e industriales, la buena arquitectura y la buena ejecución, la creatividad y el trabajo bien hecho. El jurado, presidido por Antonio Cruz del estudio Cruz Ortiz, valoró setenta y siete obras en las cuatro categorías del certamen: Habitar, Descubrir Trabajar y Renovar.
  


Se otorga el Palmarés Habitar a la obra TR House en Barcelona “por su espacialidad, criterio y rigor en el Diseño y la gran expresividad en la aplicación de los materiales. Destaca la protección del contenido al  tiempo que se integra perfectamente en su entorno.”
El jurado da una mención Habitar a la obra BHome “por ser un ejemplo de vivienda mínima, donde la construcción ha sabido ser fiel a la razón de ser del proyecto. Mínimo volumen, fácil de climatizar, espacios interiores agradables con adecuada proporción entre luz, vistas y zonas opacas”. Una segunda mención a la Casa Wit “por ser un ejercicio riguroso con una serie de recursos escuetos con los que se ha creado espacio doméstico luminoso y bien resuelto. Un proyecto racional adecuado al entorno”.



El Palmarés de la categoría Descubrir se concede a la obra Hípica La Llena “por la estratificación de usos muy potente, usando la cubierta volada como elemento integrador. También es muy interesante el uso de materiales duraderos, locales y de muy fácil mantenimiento”.
El jurado otorga una mención a la obra Hotel Epic Sana “por la implantación en el terreno muy razonable, respondiendo a lo solicitado en el programa. Integración en el entorno, maximización de vistas”. Otorga una segunda mención a la obra Edificio Fuente De “por ser un proyecto muy honesto para el enclave en el que se levanta, con una construcción muy sencilla pero de calidad y rigurosa con la misión para la que ha sido construida



Se otorga el Palmáres de la categoría Trabajar a la obra Edificio Técnico Administrativo EDP “por tener un volumen atractivo por la serenidad de su lenguaje y expresión. Se trata de una empresa eléctrica que cede su planta baja como espacio exterior público. Buena integración en el entorno, entre la ciudad y el parque. Materiales duraderos y de muy fácil mantenimiento: hormigón y vidrio”. Menciones, en esta categoría para la Rehabilitación y diseño interior para oficinas en calle San Severo en Madrid y para el Centro de Desarrollo Turístico Deltebre.




El jurado decide por unanimidad dejar desierto el Palmarés de la categoría de Renovar y otorgar dos menciones: a la obra Grand Cruz Porto y a la Reforma de una vivienda en el Barrio Gótico de Barcelona (imagen  superior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario