Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

jueves, 3 de diciembre de 2015

Calendario Vinçon: los viejos rockeros nunca mueren

 La pieza más vendida durante muchos años de la tienda barcelonesa Vinçon, la prueba palpable de que el buen diseño nunca pasa de moda, vuelve a estar disponible para todos aquellos amantes del diseño que aprecian el equilibrio exacto entre belleza y utilidad. El espíritu de la tienda más emblemática de Barcelona renace en el Calendario Vinçon 2016 que ahora interiortime.com pone a nuestro alcance de nuevo.



Un objeto de culto y coleccionismo diseñado en 1975 por América Sánchez con muy pocos elementos gráficos, en contundente rojo y negro sobre papel, que demuestra la veracidad del lema “menos es más”. El tamaño que permite visualizarlo desde cualquier punto de la estancia, la calidad del papel y la encuadernación, la ausencia de ornamentos que invita a trabajar sobre las hojas con apuntes personales, han convertido al Calendario Vinçon en un “must”, una pieza clave de la iconografía de la ciudad de Barcelona. El Calendario Vinçon 2016 está de nuevo disponible a través de la shopmagazine interiortime.com para volver a ubicar el paso del tiempo en las paredes de nuestra casa u oficina con todos los honores de un diseño excelente.
La tienda Vinçon de Barcelona fue, hasta su reciente desaparición, un local de referencia para el universo del diseño en todo el mundo. Fundada en 1941 en el Paseo de Gracia con el nombre de Regalos Hugo Vinçon, evolucionó de la mano de la familia Amat que supo convertirla en un espacio inigualable. Los amantes del diseño y los visitantes informados de la ciudad acudían a Vinçon sabiendo que les esperaba una oferta sorprendente y cambiante cuyo único referente común era el diseño de calidad. En 1995 Vinçon recibió el Premio Nacional de Diseño como reconocimiento a un negocio que ha sido decisivo en el boom del diseño español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario