Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

lunes, 9 de junio de 2014

Hogarterapia: la Felicidad en zapatillas

El autor de este humilde blog siempre ha apostado por considerar la casa como el vehículo idóneo para el logro de la felicidad. Un objetivo que está de moda, ahora que el Punset ha descubierto este filón inagotable de filosofía de bodeguilla. Una vez tenemos las necesidades cubiertas (cosa que ahora mismo no está muy clara) avanzamos un paso en nuestra escala evolutiva y reivindicamos el derecho a ser felicianos. Sesudos autores de libros de autoayuda nos descubren que se puede conseguir la felicidad a través de la introspección, la meditación, la religión, la superación, la operación y otras muchas actividades acabadas en "on". 
Pues un servidor quiere dar un paso más allá y barriendo para casa (literalmente) proponer una serie de actividades terapéuticas dentro del propio hogar que pueden convertirse en el mejor remedio contra dolencias específicas o simplemente un camino para el autoconocimiento y la mejora individual con un enfoque holístico. Sin salir de casa, como quien dice. Mientras preparo el volumen con el que voy a financiar mi jubilación, quiero compartir con mis sufridos lectores algunas de las formas en que el Hogar puede mejorar nuestra vida. Pasen y vean:

CROMOTERAPIA
Actividad relajante que consiste en abrir las cajas de objetos que nos acompañan desde la infancia y redescubrir los viejos álbumes de cromos que milagrosamente han llegado hasta aquí. Se acarician con los dedos las imágenes hasta que nos devuelven el sabor a pan con chocolate y las rodillas con mercromina. Se observan efectos secundarios de melancolía.



Una sesión de Sofaterapia en un sofá de la firma Dedon, a la que pertenecen todas las imágenes de esta entrada

SOFATERAPIA
Consiste en dejar transcurrir las horas tumbado en el sofá adoptando diversas posturas que van desde el decúbito supino para zappear a gusto, hasta el tumbado siestero o prono, pasando por la posición de piernas cruzadas y mazo de revistas atrasadas a mano. La sobredosis puede producir lumbalgia.




VINOTERAPIA
Remedio curativo de tipo social que empieza en la bodega o la vinoteca con una buena botella de Ribera del Duero y si es menester prosigue con los mejores descorches que el fondo permita. Infalible estimulante especialmente indicado en ocasión de una buena cena con los amigos. Puede producir somnolencia y sequedad en la boca al despertar.

RISOTERAPIA
Conocidos son los efectos de mejora respiratoria y cardiaca que acompañan a la risa desenfrenada. En este caso se propone no utilizar la inducción forzada de los programas televisivos más lamentables sino el saludable cachondeo familiar o la reunión con los vecinos para chismorrear sobre los que no han venido. Puede producir ligeras molestias mandibulares.




HIDROTERAPIA
Muy aconsejable para mitigar los efectos secundarios de la terapia anterior a base de aguas minerales reconocidas adquiridas en tiendas especializadas. También se puede trasladar a la bañera de forma tópica y acompañarla de higiénicas burbujas o chorros de agua a temperaturas extremas. En compañía es más divertido. Efectos secundarios: no se conocen.




REFLEXOTERAPIA
Actividad esencialmente fortalecedora de la autoestima que propone adquirir ropa y complementos en tiendas especializadas y disfrutar probándolos delante del espejo, lo que constituye una ocasión especialmente apropiada para hacer limpieza en los armarios. La reflexoterapia también se puede realizar con cremas hidratantes, pinzas y productos de belleza ante un espejo de aumento. Puede producir ligera fatiga visual.


FLORES Y BACH

Una combinación sabia de las técnicas de musicoterapia y aromaterapia, sobradamente conocidas y que en este caso se combinan para potenciar los efectos básicamente relajantes. Se trata de realizar composiciones florales en la casa mientras se escuchan excelsas composiciones de música barroca.  Se puede sustituir a Bach por Mozart con efectos parecidos. No hay peligro de intoxicación por dosis prolongadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario