Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito

Diseño de interiores: la Ventana de Marcel Benedito
Casa Sardinera de Ramón Esteve. Foto: Mariella Apolonio

viernes, 29 de junio de 2012

Qué bien se hace el amor en una habitación color pastel

Una empresa de preservativos está haciendo una encuesta en Facebook entre sus clientes para averiguar cómo es la habitación más adecuada para practicar buen sexo. Impacientes por conocer los resultados de tan magna consulta, hago una encuestilla rápida en mi entorno y descubro preocupado que el noventa por ciento de los dormitorios donde practicamos sexo hispánico son blancos. El diez por ciento restante (color malva) es de una tía soltera. Algo no va bien.


Hacer el amor en un entorno color pastel mejora las relaciones, según expertos. La cama es de Bonaldo.

Acudo a mi inestimable archivo de productos y, por instinto Alfredolandiano, me dirijo directamente a la carpeta Stockholm 2012.  Los últimos lanzamientos de mobiliario para hogar que nos han presentado las firmas de origen escandinavo me deparan una agradable sorpresa que contradice las tendencias ya instaladas para lo que queda de temporada y buena parte de la próxima. El color, en su expresión más alegre, sofisticada y compleja (léase en versión pastel) se está abriendo paso a codazos entre las monótonas, previsibles y caguetas tendencias “mainstream” basadas en el blanco aséptico y sin compromiso. ¡Bienvenido sea el color pastel!

Cómoda de la firma sueca Abstracta, en colores apastelados

Tenían que ser precisamente las nórdicas quienes nos dieran una lección de buen gusto con sus muebles multicromáticos, diseñados para lucir bajo la luz atenuada de los nubarrones. Qué razón tenía el cine español de los setenta, tan obsesionado por las suecas. En este país sufrimos cierto abuso de luz natural, pero la idea puede dar juego. Y por si fuera poco, los colores pastel se llevan de maravilla con las maderas claras, otra tendencia ‒ésta sí‒ que nadie discute ahora mismo de Albacete a Chicago. De momento es una idea sin contrastar que tiene que recorrer mucho camino para imponerse, pero qué gusto da encontrar piezas coloreadas en un mar de grisura y aburrimiento generalizado. Tal vez lo que necesita este país es un poco de color para quitarnos de encima la sensación de caspa, terno marengo y raya del pelo a un lado en que nos hemos encallado. Está bien que la selección española se conozca como la Roja (qué imaginación), porque aquí siempre hemos sido gente sanguinaria y resolutiva. Pero un poquito de matiz cromático no nos haría ningún daño de cara al extranjero, incluso podría atemperar el ánimo en Bruselas y mejorar esa imagen de viajante de comercio de la vieja escuela que tienen nuestros políticos.

Lampritas de suspensión Sempé en tonos pastel

La gama de los colores pastel es muy sencilla de componer. Preparación: Cójase cualquier color intenso a  gusto del consumidor, añádasele una parte de blanco y ¡voilà! Ya tenemos el azul celeste, el verde laguna, el amarillo salmón o el marfil. Se trata de colores que expresan un punto de complejidad, aunque muchos consideren equivocadamente que son adecuados para el universo infantil. Muy al contrario, los colores pastel irradian calma, serenidad, reflexión y charlas a media tarde con un té verde y pastitas. Dicen que son buenos para bajar la tensión y que mejoran el colesterol. Y con toda seguridad, son gamas que comunican frescura y desenfado. También aseguran los que entienden que los colores pastel son mucho más adecuados para hacer el amor sin prisas, lo que siempre es un buen planteamiento para esta agradable actividad. Así que vamos a pintar el dormitorio de color pastel y a ver qué pasa. Seguiremos informando…
Float de Sancal en bonitos tonos pastel. Karim Rashid descubre los encantos de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario